Inicio Cultura Universidad Militar Bolivariana cumple 7 años de su creación

Universidad Militar Bolivariana cumple 7 años de su creación

947
0
Compartir

El 03 de septiembre del 2010, hace exactamente 7 años, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías decretó la creación de la Universidad Militar Bolivariana, con el fin de formar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en materia de defensa del pueblo y la patria de nuestro Libertador Simón Bolívar.

El decreto en el que se concibe esta prestigiosa casa de estudio militar, fue firmado durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela.

“Acabo de firmar el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana. Esto es mucho más que un cambio de nombre, es un cambio de estructura que va a incluir la academia del Ejército, la academia de la Guardia Nacional, la academia de la Armada y la academia de la Aviación. Esto constituirá la primera estructura de la Universidad Militar, pero la visión va más allá”, expresó el Líder de la Revolución Bolivariana en aquel entonces.

Chávez, en su alocución, indicó que la Universidad Militar Bolivariana estaría abierta no sólo para la preparación de militares, sino también a los postgrados, diplomados y cursos de extensión para egresados y profesionales civiles de otras áreas del conocimiento.

Información suministrada por el portal Web VTV