Inicio Nacionales 0800-SaludYa distribuye este fin de semana 104.659 tratamientos médicos

0800-SaludYa distribuye este fin de semana 104.659 tratamientos médicos

580
0
Compartir

Este fin de semana el Gobierno Nacional hizo entrega de 104.659 unidades de tratamientos médicos a 40.651 personas que las solicitaron a través del sistema de atención telefónico 0-800-SaludYa (0800725.83.92)

El ministro para la Salud, Luis López informó, que este sábado mediante un contacto directo con Venezolana de Televisión, que se realizaron jornadas de entrega de medicinas en todo el territorio nacional, atendiendo de manera prioritaria a las personas que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

“En toda Venezuela estamos entregando más de 104.000 tratamientos en los 335 municipios del país. El 0800- SaludYa, está desplegado en todos los municipios de nuestra patria y son más de 40.000 pacientes que están recibiendo sus medicamentos y tratamientos”, dijo el ministro López desde el Centro de Diagnostico Integral Diego Santana, de la Parroquia 23 de Enero del Distrito Capital

Señaló que el sistema tiene una plataforma tecnológica cuenta con 200 operadores especializados que solicitan a las personas su nombre y apellido, cédula de identidad, tratamiento requerido y si posee el Carnet de la Patria. Posteriormente, en un lapso de 48 a 72 horas el paciente es contactado y se le remite al centro de salud donde podrá retirar sus medicinas.

Asimismo, indicó que este método diseñado por el Gobierno nacional para la distribución de medicinas contará con una plataforma web donde las personas podrán cargar su solicitud para ser incluidas en el sistema.

El ministro anunció que se evalúa un proyecto para incluir a las farmacias que entregarán los medicamentos directamente a los usuarios.

Este sábado fueron atendidos los estados Bolívar y Amazonas donde se distribuyeron 2.560 medicamentos a 600 usuarios, así como Guárico con la distribución de medicinas para pacientes con dolencias crónicas como diabetes e hipertensión.

Igualmente la jornada se desarrolló en el municipio Valera del estado Trujillo con asistencia a más de 1.000 pacientes, en Carabobo con el suministro a 1.200 usuarios, así como Sucre y Lara. Mientras que en Cumaná, estado Sucre se atendieron a 396 personas.

Información del Ministerio para la Salud indica que las jornadas contaron con el acompañamiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Barrio Adentro, brigadas del Movimiento Somos Venezuela y áreas de Salud Integral Comunitaria.

Este sistema permite la entrega de tratamientos para la hipertensión, afecciones cardíacas, hipoglucemiantes, anticonvulsivantes, protectores gástricos, para el hipotiroidismo y el sistema circulatorio.

Este método forma parte de las medidas extraordinarias aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al adquirir medicinas a través de convenios con países como Bielorrusia, Cuba y la India y ponerlos a disposición de la población por medio del 0800-SaludYa o el Carnet de la Patria.

Información suministrada por el portal Web AVN.