Inicio Nacionales A 5 años de ser elegido Presidente | Jefe de Estado ratificó...

A 5 años de ser elegido Presidente | Jefe de Estado ratificó que seguirá construyendo la Venezuela próspera

179
0
Compartir

“Hace 5 años el Pueblo venezolano cumplió con la última voluntad del Comandante Hugo Chávez y decidió el camino de la paz al elegirme como Presidente Constitucional de la Patria. Hoy ratifico mi compromiso de seguir construyendo la Venezuela próspera que el pueblo se merece”, escribió este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.

Hace 5 años Nicolás Maduro fue electo como el nuevo presidente de Venezuela al conseguir el triunfo con un total de 7.505.338 votos (50,66%), según lo anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El candidato opositor, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403 votos (49,07%), anunció en ese entonces durante una rueda de prensa que no reconocería el resultado hasta que se contaran cada voto “uno por uno”.

Según el CNE, la tendencia irreversible se obtuvo después del 99,12% de los votos escrutados. La participación fue del 78,71% de los venezolanos inscritos en el registro electoral (18.903.143).

Vía VTV.