Inicio Nacionales Abanderados 233 jóvenes en el “Programa de Formadores” del Plan Chamba Juvenil

Abanderados 233 jóvenes en el “Programa de Formadores” del Plan Chamba Juvenil

501
0
Compartir

Alrededor de 233 jóvenes fueron abanderados dentro del Programa de Formadores del Plan Chamba Juvenil, quienes estarán encargados de concienciar y sensibilizar a cuatro mil recreadores y facilitadores, en esta primera etapa.

El acto estuvo encabezado por Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quien manifestó:

“Esos cuatro mil van a atender a los 200 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, pero esto es en un primer momento, ya el Presidente Nicolás Maduro anunció que para el próximo mes vamos a 500 mil jóvenes dentro de la Chamba Juvenil”.

Recordó que, de los 14 millones de personas registrados en el Carnet de la Patria, seis millones 500 mil son jóvenes que han expresado su deseo por la paz, por el trabajo y la estabilidad del país.

“El Carnet de la Patria nos ha permitido conformar un equipo que lidera el Ministerio de la Juventud y Deporte, la Misión Saber y Trabajo, la Misión Árbol y Ribas para atender a nuestros jóvenes, la juventud de oro”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Misión Saber y trabajo, Manuel Carreño anunció que estos 233 formadores se desplegaran a partir de este 2 de julio en los 24 estados del país para preparar a los 4 mil facilitadores y recreadores de la Chamba Juvenil.

“Ante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil hoy tenemos 210 mil jóvenes, registrados con algunas del as ofertas y que partir del día jueves 06 de julio inician el proceso de formación”, indicó Carreño.

Información suministrada por el portal web de VTV.