Inicio Destacados Ajedrecistas venezolanos sobresalen en Festival Panamericano de Costa Rica

Ajedrecistas venezolanos sobresalen en Festival Panamericano de Costa Rica

235
0
Compartir

Luego de la quinta ronda, los ajedrecistas venezolanos continúan desempeñando una muy buena participación en el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud (absoluto y femenino), que se disputa en San José de Costa Rica, con la participación de unos 400 deportistas.

Mauricio Ramírez es el criollo que hasta ese momento se ubicaba en una de las posiciones más aventajadas, al estar segundo en la categoría sub-16 (absoluto) con 4.5 puntos, escoltando al argentino Francisco Varacalli, quien también suma el mismo total, informó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes, IND.

La pequeña Neyslin Acosta es otra de las representantes venezolanas que se mantiene en los primeros lugares del evento continental, colocándose tercera, hasta la fecha, en la categoría sub-8 femenina con 4 puntos, a media unidad del primer lugar que ocupa la canadiense Greta Qu con 4.5.

Otros criollos bien situados en sus respectivas categorías son: Fabián Vivas cuarto en sub-18, igual que Maicol Benavides en sub-14, Gisell Quijada quinta en sub-16 y Roxanny Matute sexta en sub-12.

Completan la nómina de la delegación tricolor, en sub-18 Juan Marques (decimoctavo), Marvia Alvarado (8) y Corals Patiño (14); en sub-14 Gabriel Ledezma (42), en sub-12 Luis Medina (19), Juan Velásquez (22) y Vicmary Pérez (13); en sub-10 David Morillo (21), Brigit Contreras (11) y Andrea Piosani (15), y sub-8 Sebastián Mérida (12).

La vigésima octava edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud se disputará hasta mañana en la capital costarricense. El evento se juega bajo el sistema suizo a 9 rondas.

El certamen otorgará al campeón de la categoría sub-18 (absoluto) el título de Maestro Internacional (IM) y el de Maestra Internacional (WIM) a la ganadora del torneo femenino, así como títulos de Maestro FIDE y Maestro Internacional a los vencedores en otras categorías.

Información suministrada por el portal web de CiudadCCS.