Inicio Internacionales Al menos unos 20 fallecidos y 250 heridos en Sudáfrica

Al menos unos 20 fallecidos y 250 heridos en Sudáfrica

291
0
Compartir

Kroonstad; provincia del Estado Libre en el centro de Sudáfrica, fué escenario de un accidente Ferroviario la pasada mañana del jueves 04 de enero del presente año.

La ruta cubierta por el tren se relacionaba entre Port Elizabeth y Johannesburgo, colisionando entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, saliendo de la vía férrea principal, ocasionando que uno de los vagones cobrara fuego esparciéndose así en el resto del tren

“Todavía tenemos que levantar vagones para ver si hay gente atrapada. No sabemos qué vamos a encontrarnos”, declaró uno de los responsables de la compañía ferroviaria “Shosholza Meyl” en el lugar del siniestro.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9:15 de la mañana (8:15 hora peninsular) y se conoce de forma extraoficial que en el tren viajaban 429 pasajeros.

GOBIERNO BOLIVARIANO SE PRONUNCIA

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en nombre del Gobierno Nacional, expresando sus condolencias y oraciones ante lo ocurrido en el país Africano.

TEXTO OFICIAL: 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Gobierno Nacional, expresa sus más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de más de 20 personas, a causa de un accidente ferroviario en la Provincia del Estado Libre en la República de Sudáfrica.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, eleva sus oraciones por los fallecidos y por la pronta recuperación de los cientos de heridos, y envía un mensaje solidario a los familiares de las víctimas.

TVES, Con información de Vicepresidencia de la República y El País.