Inicio Internacionales ALBA-TCP y Petrocaribe promueven proyectos de cooperación social

ALBA-TCP y Petrocaribe promueven proyectos de cooperación social

74
0
Compartir

En el contexto de las relaciones de cooperación promovidas a través del ALBA-TCP y Petrocaribe, así como del compromiso de los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, en dedicar atención a la promoción de los proyectos de cooperación social, este martes arribó a Paramaribo una delegación de avanzada para la materialización de este proyecto humanista de unión y solidaridad.

El mandatario surinamés autorizó que el plan piloto se desarrolle en el Centro Médico Dr, L Mungra ubicado en el Distrito de Nickerie, lugar que dará la bienvenida para que habitantes de las poblaciones indígenas ubicadas en las aldeas de Apura, Kalebaskreek y Wayambo tengan la oportunidad de recibir atención gratuita y efectiva a diferentes patologías visuales a través de la Misión Milagro, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La delegación compuesta por Milfre Cristina Moreno Sorett, Carla Marina Mosquera Bernal, Marcel José Kosma Martinez y Jesús Rafael Torres Justo fue recibida por el ministro de Salud de Surinam, Antoine F. Elias.

En ese sentido, el titular de la Salud reiteró que el principal lineamiento es seguir impulsando el milagro de la vista, teniendo como meta alcanzar para el mes de noviembre la primera etapa de las jornadas de las operaciones.

VTV