Inicio Béisbol Anaco tomó desquite para igualar final oriental ante Monagas

Anaco tomó desquite para igualar final oriental ante Monagas

135
0
Compartir

Ednio Guacache y Miguel Díaz remolcaron par de carreras cada uno y un efectivo trabajo del relevo permitió a la Fundación Anaco BBC alcanzar la victoria éste domingo en el segundo de la serie, nivelando la final oriental (1-1) de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Copa Pdvsa.

Nuevamente, el estadio José Del Carmen (Torito) Aristeguieta del sector Campo Sur de Anaco se vio repleto de aficionados, quienes presenciaron un gran juego de pelota, el cual tuvo su movimiento de carreras en solo dos capítulos.

Los locales atacaron temprano al pitcher abridor y vencido, Luis Rengel (0-1), con racimo de 5 carreras en la parte final del primero, gracias a ofensiva capitalizada por dobletes de Guacache y Díaz, remolcando entre ambos 4 de las 5 rayitas del club.

El abridor de los dueños de casa, Manuel León, mantuvo a raya a los bates monaguenses hasta que fue emboscado en el quinto inning, cuando con tres en circulación apareció el toletero emergente, Carlos González, quien desapareció la pelota del parque para acreditarse “grand slam” y colocar el juego a tiro.

No obstante, los relevistas José Mejías (1-0) y el refuerzo Delio Martínez (1), ganador y salvador, respectivamente, se encargaron de ponerle coto a los maderos de Monagas BBC, para llevar el choque a favor de su novena hasta el out 27.

Mejías se apuntó el éxito al trabajar 1 entrada sin problemas, con apenas un boleto cedido, mientras que Martínez se adjudicó el rescate luego de trabajar 3.1 sin admitir carreras. El derrotado Rengel solo se mantuvo en la loma 1.1, soportando 5 carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a 2 rivales.

Por los ganadores, Ednio Guacache de 3-2, par de dobles, 2 remolcadas y anotada; Miguel Díaz de 2-1, biangular de 2 fletadas y Jesús Díaz de 4-2.

Por los caídos, Carlos González de 2-1, jonrón con 3 en circulación para 4 producidas y anotada; Jonaiker Vivas de 4-3.

Con la final oriental igualada a un cotejo por lado, la misma se mudará al estadio Adanilda Martínez de Punta de Mata, reanudándose el próximo viernes 17 del mes en curso, a partir de la 1:00 de la tarde para el tercer desafío de la serie y garantizándose el cuarto choque el sábado 18 a la misma hora.

Cortesía del portal web de YVKE.