Inicio Noticias Aprende a crear tu plan de alimentación saludable

Aprende a crear tu plan de alimentación saludable

1400
0
Compartir

Una buena alimentación ayuda a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable, te ayudará también a mantener el equilibro entre lo que comes, además, combinada con actividad física hará que te mantengas en tu peso ideal.

Para comenzar, resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, como yogures. Incluye carnes magras – carne animal compuesta casi en su totalidad por fibras musculares– aves, pescados, frijoles, huevos y nueces. Es importante evitar en lo posible las grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcares adicionales.

Sin embargo, sabemos que dejar los hábitos de la noche a la mañana es complicado, por ese motivo te recomendamos tratar de añadir algo a la dieta en lugar de quitar, es decir, agregue los alimentos que usted piensa que son necesarios, como las frutas y verduras.

También te recomendamos que comas porciones más pequeñas, que las consumas con menos frecuencia o que pruebes una versión con menos calorías – ejemplo hacer la pizza en casa con bajo contenido de grasa, con queso mozzarella y un montón de verduras frescas.

Para finalizar, te damos el mejor dato, ten claro cuáles son tus razones para iniciar este plan de alimentación saludable. Mientras más visualizada tengas la meta será más fácil alcanzarla, incluso , ten presente que estar en forma te ayudará a sentirte mejor contigo mismo no sólo a nivel físico sino también, mental ya que el equilibrio entre cuerpo y mente es evidente.

LEE: Cuidado de la piel durante el embarazo