Inicio Noticias Así comienza la campaña electoral para las próximas elecciones este 15...

Así comienza la campaña electoral para las próximas elecciones este 15 de octubre

316
0
Compartir

El sábado pasado, 23 de septiembre, comenzó la campaña electoral para las regionales que se realizaran el próximo 15 de octubre.

De este modo los candidatos de la MUD buscan convencer a los venezolanos con mensajes de esperanza, unión y lucha. Por otro lado el Gran Polo Patriótico busca seguir con su ayuda al pueblo venezolano.

Dicha campaña finaliza el día 12 de octubre y tiene como normativa que los canales de señal abierta y privada podrán difundir sus propagandas por un máximo de tres minutos no acumulables. Además las compañías telefónicas fijas y móviles podrán difundir las propagandas solamente por mensaje de texto.

Por su parte las emisoras radiales podrán difundirlo no más de 4 minutos diarios no acumulables. Y los medios impresos formato estándar, los espacios para la propaganda electoral será de hasta media (1/2) página diaria. Y para los periódicos en formato tabloide, se establece hasta una (1) página diaria no acumulable.

De igual forma, se prohíbe la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa, así lo señaló VTV.

Para estas elecciones se espera un total de 18.099.391 electores. Siendo 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Es importante recordar que no están incluidos los votantes del Distrito Capital ya que estos poseen un régimen especial de gobierno y tampoco a los residenciados en el extranjero, ya que no son elecciones nacionales.

Información suministrada por el portal web, VTV.