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29 May 2017

Señal en Vivo
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Oficina de Atención al Ciudadano tiene por propósito Asesorar y atender a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que acudan a la oficina a interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y en solicitud de información en relación a los trámites y servicios que presta TEVES, así como la formación y capacitación de los ciudadanos y ciudadanas en el control social de la gestión pública.
Promover la participación ciudadana de manera colectiva o individual en el proceso de la gestión pública, así como atender con ética a los ciudadanos que soliciten información, requieran interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, ante la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES).
Consolidarnos como instrumento de construcción del Socialismo Bolivariano, ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas un servicio oportuno y de excelente calidad en materia de ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública y un modelo de eficiencia y eficacia en el área de atención a solicitudes quejas , reclamos y solicitudes de la ciudadanía.
RESUMEN DE GESTION 2015

Estas son algunas de las actividades desarrolladas durante el año:

  • Respuesta a 37 solicitudes de ayuda de manera directa por el Presidente de la Fundación.
  • Solución a 55 casos de salud por mediación con otras instituciones del Estado.
  • Gestión ante instituciones competentes de 60 pensiones Por Amor Mayor
  • Planificación y desarrollo de 25 operativos entre cedulación, Pdval, Venta de Útiles , zapatos y uniformes, alumbrado público y cambio de bombillos ahorradores, pago de servicios.
  • Cobertura de 15 eventos comunitarios
  • Apoyo logístico a dos eventos infantiles uno de ellos para los niños de baja talla
  • Realizamos el foro “Guerra económica” con ponencia del diputado Modesto Ruiz y el Psiquiatra Ángel Riera.
  • Donación de materiales para reparación del Simoncito Ezequiel Zamora.
  • Apoyo a familias mediante articulación con el OSVH para adjudicaciones y permutas de la GMVV
COMO REALIZAR SU QUEJAS,DENUNCIAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

1. Llenar la Planilla Quejas ,Denuncias, reclamos y sugerencias (OAC-001)
2. Copia de la Cédula de Identidad del Denunciante (Obligatorio para todos los Trámites).
3. Todo cuanto conste al Interesado, que permita a la Oficina de Atención al Ciudadano la Verificación de los hechos denunciados (Testigos y demás Pruebas).
4. Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano.

SOLICITUD DE AYUDAS

1.Llenar la Planilla solicitud ayudas (OAC-002).

2.Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.

3.Carta dirigida al presidente de la Fundación TVES efectuando la solicitud acompañada de todo cuanto conste al Interesado, que permita a la Oficina de Atención al Ciudadano la canalizar la respuesta como, informes médicos, récipes, facturas de procedimientos médicos etc.

4.Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano o efectuar la solicitud vía online.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

1.Llenar la Planilla solicitud información (OAC-003).

2.Copia de la Cédula de Identidad del solicitante, rif o documentos de registros , según el caso Carta de solicitud dirigida al presidente de la Fundación.

3.Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano o efectuar solicitud vía online.

FUNCIONES
  1. Asesorar e informar a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que así lo requieran, sobre los planes, programas, proyectos, tramites y servicios que presta TEVES, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros, accesibles a las condiciones propias de la población.
  2. Establecer mecanismos institucionales para fomentar la participación popular y la corresponsabilidad en la gestión publica, así como la formación de las comunidades mediante charlas, talleres informativos, seminarios, entre otros, en articulación con las dependencias administrativas de TEVES.
  3. Sistematizar y mantener actualizado el registro de las comunidades organizadas aldeas y/o relacionadas con la naturaleza y competencias de TEVES.
  4. Gestionar y hacer seguimiento a las atenciones dadas en esta Oficina, así como emitir información oportuna sobre el estado o curso de la solicitud o tramite interpuesto y la plaza dentro del cual se dará respuesta.
  5. Presentar ante la Oficina de Auditoria Interna aquellos casos presentados por los ciudadanos y ciudadanas que se presuman vinculados con irregularidades administrativas, a efecto que se realicen las averiguaciones pertinentes, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  6. Participación en las actividades relativas a la atención de la ciudadanía.
  7. Efectuar eventos de calle en apoyo a las comunidades organizadas en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz en coordinación con Oficinas de Atención Ciudadana de otras instituciones del Estado y otras instancias gubernamentales.
  8. Brindar apoyo a las comunidades en la realización de sus eventos o fiestas comunitarias a través de la difusión televisiva o por apoyo logístico.
CONTACTO

 

Dirección: Avenida Principal Los Ruices, Edificio Venezolana de Televisión (VTV), Urbanización Monte Cristo , Caracas. Venezuela. Zona postal 1070.

Correo: atencionalciudadano@tves.gob.ve y oac@gmail.com

Redes: @GerenciaOACTves

Teléfono: +580212-232.08.45

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm