Inicio Internacionales Aumentan a 16 los fallecidos tras paso de huracán Harvey

Aumentan a 16 los fallecidos tras paso de huracán Harvey

124
0
Compartir

Autoridades estadounidenses elevaron este martes a 16 el número de muertes en el sur de Texas por las inundaciones tras el paso del huracán Harvey.

Ocho personas fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las intensas lluvias, reseñó teleSUR en su portal web.

Asimismo, autoridades del condado de Galveston, en la costa del Golfo de México, han confirmado seis muertes relacionadas con el paso del huracán, que tocó tierra el pasado viernes.

De igual manera, en el condado de Montgomery, al norte de Houston, se han contabilizado hasta el momento dos muertes relacionas con el paso del huracán.

Las autoridades también informaron sobre el desplazamiento de miles de personas de Houston, que entre la ciudad y el área metropolitana suma cerca de 6,5 millones de personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó este martes al sur de Texas para evaluar los destrozos causados por el ciclón Harvey, del que dijo que ha alcanzado “proporciones épicas”.

Información suministrada por el portal web de VTV.