Visita Nuestras
 Redes Sociales

26 Jun 2017

Señal en Vivo

El plan de obras públicas puesto en marcha por el Ejecutivo desde el pasado 4 de enero avanza en la culminación de 51 obras priorizadas en todo el país, entre las que figuran arterias viales, autopistas, puentes y sistemas de transporte, informó este lunes el ministro para Obras Públicas, Cesár Salazar Coll.

En una entrevista concedida al programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que durante el transcurso de junio se inaugurarán un conjunto de obras, con miras a iniciar una segunda etapa de este programa .

“El 4 de enero de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el Plan de Obras Públicas que implica retomar las obras que habían bajado su rendimiento, comenzando con 51 obras a las cuales se le asignaron 300 mil  millones de bolívares. Estas obras están en ejecución e incluso este mes de junio estaremos inaugurando el Puente Guanape (Vargas) y el elevado de la Valle Coche en Caracas”, señaló.

“Todas las obras que están en planificación no se van a detener. Vamos con esta primera fase del plan y próximamente una segunda  fase y después otra hasta cumplir lo que es la campaña Carabobo que es hasta el 2021”, acotó.

El ministro se refirió al avance de la vía que conduce a la población de Carayaca, estado Vargas, que se ejecuta en conjunto con la comunidad organizada, y estimó que la misma culminará en septiembre de este año, con el apoyo de la Misión Árbol que está reforestando la zona y la Misión Transporte que otorgará nuevas unidades para mejorar el servicio a esta población.

Salazar Coll también mencionó al trabajo que se desarrolla en el segundo puente sobre el río Chama, en el estado Mérida, que contempla el uso de tecnología de punta, y que por su envergadura se culminará en el primer trimestre de 2018.

Informó que se reactivaron los trabajos de obras de la arteria vial que comunica a Los Valles del Tuy con la localidad Kempis, del estado Miranda; y de la construcción del tramo Casarapa – Río Grande, en Miranda, que conectará a Valles del Tuy con la autopista  Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, destacó el desarrollo del proyecto de la prolongación de la Avenida Boyacá, también conocida como Cota Mil, hacia el estado Vargas.

“Ya hay un túnel que está en construcción, va a salir por el área de Tacagua y se va a empalmar al segundo viaducto en una primera etapa”, explicó.

 

Información suministrada del portal web avn.info.ve

Etiquetas: , , ,