Inicio Nacionales Biblioteca Nacional continúa con la exposición “Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo”

Biblioteca Nacional continúa con la exposición “Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo”

42
0
Compartir

La Biblioteca Nacional (BN) ubicada en la Parroquia Altagracia, invita a todos los venezolanos a seguir instruyéndose en la historia más importante de la patria, para lograr conformar un predominio popular, a través de la exposición “Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo”, que muestra las cinco líneas de tiempo de la historia venezolana desde 1958 hasta la actualidad, esto es presentado en la sala Hugo Chávez desde el 16 de junio del año en curso al público en general.

La exposición cuenta con historia de las 16 constituciones de Venezuela que han sido sometidas al proceso Constituyente, toda esta información podrá ser entregada a todos los que la requieran, llevando un DVD o un pent drive, para que así desde los hogares también puedan constatar mediante soportes históricos, que lo dicho por el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías o nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros no es un invento.

También los visitantes podrán conocer más acerca de la Revolución Bolivariana, las misiones, grandes misiones, la transformación que se ha generado en el Estado venezolano con la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, los cambios en la Asamblea Nacional y las nuevas normas estratégicas para la clase constitucional. 
Es importante mencionar que la información suministrada por la Biblioteca Nacional, nos enseña a formar nuestro propio criterio, comparando así los diferentes ámbitos del acontecer venezolano, tales como lo político, social y lo económico, desde los inicios de la constitución hasta nuestros tiempos.

Por otra parte, en la sala de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, se muestra ejemplares de las 21 Constituciones Nacionales anteriores, así como la historia del Pacto de Punto Fijo. Cabe recordar que la exposición estará al público de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm