Inicio Nacionales Carnet del PSUV utiliza tecnología para atender a su militancia

Carnet del PSUV utiliza tecnología para atender a su militancia

186
0
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está desarrollando un mecanismo moderno en el proceso de carnetización para poner la tecnología al servicio del pueblo y movilizar a su militancia que poseerá un carnet con las últimas herramientas del siglo XXI.

Así lo ratificó el dirigente del partido socialista Juan Carlos Alemán, durante una entrevista compartida con la también dirigente socialista Jacqueline Faria, en un programa especial conducido por el periodista Barry Cartaya en Venezolana de Televisión (VTV).

“Tener un carnet es comprometerte, eso no te da ningún privilegio”, dijo Alemán, al destacar el exitoso proceso de renovación y carnetización de la tolda roja, donde más de 2 millones de venezolanos y venezolanas -a la fecha- ya tienen en su poder la credencial del partido de Hugo Chávez.

Confirmó que hay una gran esperanza y confianza del pueblo, que está haciendo el trámite para obtener el Carnet del PSUV, lo que de alguna manera es la ratificación del respaldo popular al Presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano.

Acotó que el Presidente Maduro ha enfrentado las peores tormentas de la historia, debido a los ataques recibidos por la derecha nacional e internacional, y pese a todo sigue protegiendo a la familia venezolana.

“A Chávez, a pesar que le dieron muy duro tratando de derrocarlo, golpes de Estado y sabotaje petrolero, contra Nicolás Maduro se ensañaron”, advirtió.

Un carnet para movilizar y dar soluciones

Sobre el nuevo Carnet del PSUV, cuyo atractivo diseño ha sido elogiado por muchos, y el código QR que permite una interacción más estrecha entre el partido y el militante, Alemán aseguró que permitirá erradicar los procedimientos engorrosos, tediosos y obsoletos del seguimiento manual de la militancia en los procesos electorales, como se hacía en el siglo pasado.

Refutó las críticas de los dirigentes de la derecha que habla de ventajismo y hasta de manipulación, cuando son ellos los que no tienen base popular ni militantes que chequear durante los ejercicios electorales.

“Ahora no, ahora con una aplicación, y ése es el ventajismo que tenemos, simple y llanamente estamos utilizando la tecnología”.

Adelantó que culminado este proceso electoral del 20 de mayo, con la elección presidencial, Consejos Estadales y Cámaras Municipales, el partido irá hacia otras metas para atender a toda la militancia que se ha registrado en el sistema.

“Para lo que decía Chávez, el partido al servicio del pueblo. Ir más allá”, dijo, poniendo como ejemplo la posibilidad de hacer denuncias en línea, informar sobre irregularidades y resolver fallas en servicios públicos, entre otros temas.

“Hacia allá tiene que ir la utilización del carnet para que en tiempo real podamos buscar la solución en conjunto a los problemas y podamos darle lo que soñó el Libertador Simón Bolívar y lo que impulsó Hugo Rafael Chávez Frías: mejor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas”.

VTV