Inicio Nacionales Castro Soteldo: Arrancamos enero con más de 618% de incremento salarial en...

Castro Soteldo: Arrancamos enero con más de 618% de incremento salarial en apenas 12 meses

68
0
Compartir

“Este mes de enero arranca con 797 mil 510 bolívares (del salario mínimo), más de un 618% de incremento en apenas 12 meses”, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo.

“Este incremento salarial ya comenzó a ser efectivo en algunas instituciones del Estado y Alcaldías”, informó el también Vicepresidente de Economía Sectorial, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este 3 de enero informó sobre el arranque de la Ofensiva Económica del Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo.

Indicó Castro Soteldo que el resto de las instituciones del Estado están culminando el cierre fiscal del año 2017 y la apertura de cuentas al personal, con lo cual el Ejecutivo Bolivariano estará llegando a todos sus trabajadores.

Denunció a los sectores de oposición y “expertos” que ya han estado especulando y calificando este séptimo aumento del Salario Mínimo en un año, como una “promesa más” en su claro intento de engañar y desmeritar el esfuerzo gbernamental.

“Es una promesa más que ha cumplido como todas las promesas que ha hecho el Presidente Maduro, pese a las dificultades”, respondió Castro Soteldo.

El ministro reiteró que pese al cerco financiero externo y a la reducción de más de 3 cuartos de los ingresos históricos que ha tenido Venezuela en la Revolución Bolivariana, el Presidente Maduro ha hecho 7 incrementos desde enero 2017 hasta 2018, que suman porcentualmente más de 618% en los últimos meses.

Estas decisiones son parte de las políticas económicas construidas y enmarcadadas en las 5 leyes presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que darán al traste con la guerra económica y consolidarán la paz alcanzada con la elección de la Constituyente en julio pasado.

Igualmente expuso brevemente las ventajas de la Criptomoneda venezolana El Petro, en pleno desarrollo en todas sus facetas finacieras, tecnológicas y estructurales, que harán de ella un paradigma y referente inédito para otros países que quieran romper con las agresiones financieras mundiales.

Finalmente invitó a conformar los encuentros de trabajo para construir el nuevo Plan de la Patria, con los 5 grandes objetivos históricos que recogen el legado del Comandante Hugo Chávez, que son guía para el desarrollo de los objetivos nacionales estratégicos y específicos.

“Estaremos convocando a todo el pueblo para darle forma plena a las grandes medidas económicas, sociales y políticas”, señaló, recordando que la economía no se puede desvincular de los principales temas nacionales que son corresponsabilidad del pueblo junto al Gobierno Nacional para el desarrollo integral.

VTV.