Visita Nuestras
 Redes Sociales

21 Feb 2017

Señal en Vivo

Caracas, 17 de febrero de 2017.-  El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo chino, Wang Yi, se reunieron este viernes, en el primer encuentro de alto nivel desde la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, con motivo de la instlacion de la Cumbre del G20.

Wang y Tillerson se reunieron por la mañana en Bonn, Alemania, para discutir previsiblemente sobre los asuntos que causan fricción entre ambas potencias, tales como Taiwán, las contestadas islas en el mar de China Meridional o el comercio. Refiere la agencia AFP.

La presencia del ministro chino en el G20 y más aún, el encuentro con su homólogo estadounidense, parecían poco probables por el cisma abierto entre Pekín y Washington.

Las relaciones entre Norteamérica y el gigante asiático se vieron afectadas luego de que el presidente Trump pusiera en entredicho el principio de la “China única”, que proscribe todo contacto diplomático entre países extranjeros y Taiwán, considerado por Pekín como una de sus provincias.

Tillerson también contribuyó, amenazando con un bloqueo para impedir el acceso del país a las disputadas islas en mar de China Meridional. Según la prensa china, esto podría provocar incluso un “enfrentamiento militar”.

Por último, sobre el plano comercial, China se ha convertido en el objetivo preferido de la administración Trump, que acusa a Pekín de destruir puestos de trabajo en Estados Unidos con sus baratas exportaciones y amenaza con tomar medidas proteccionistas.

Información suministrada por vtv.gob.ve

Etiquetas: , , , ,