Visita Nuestras
 Redes Sociales

26 Jun 2017

Señal en Vivo

Esta ciudad tiene varios apodos, como muchas de las localidades venezolanas, por ejemplo se le conoce como “la Cuna de la Aviación Venezolana” y “la Cuna de Grandes Toreros”, aunque tiene otro sobrenombre que le ha dado más reconocimiento nacional e internacional es: “Maracay, Ciudad Jardín”.

Maracay es una hermosa ciudad venezolana, capital del municipio Atanasio Girardot, perteneciente al estado Aragua. Se encuentra situada en la región central de Venezuela, a orillas de la cordillera de la Costa, y con una ubicación de 109 km al sudoeste de la ciudad de Caracas.

¿Pero, por qué se le dice de esta forma? ¿Quién le dio dicho apodo?
Para la década de los años de 1950 se gesta un importante proceso de industrialización de la ciudad y en los años de 1970 se producen fuertes movimientos de inmigración e invasión de tierras. Pero nuestra historia se remonta a unos años atrás.

Durante el período presidencial del general Juan Vicente Gómez por los años que van desde 1900 a 1930, Maracay sufrió una fuerte transformación urbanística y económica. Es por estas fechas cuando, la capital aragüeña recibe el apodo de “Ciudad Jardín” por parte del general Juan Vicente Gómez, quien declaró la ciudad como suya, debido a que estaba fascinado y enamorado de sus hermosos jardines, bosques y esplendorosos paisajes.

Es así, como hasta el día de hoy se le conoce a Maracay como la “Ciudad Jardín”, gracias a sus espacios verdes, que parecen diseñados por los mejores jardineros del mundo.

Etiquetas: , ,