Inicio Política Clase trabajadora comprometida con Venezuela

Clase trabajadora comprometida con Venezuela

131
0
Compartir

Edgar Blanco, coordinador nacional del Frente de la Juventud Petrolera, precisó que en un recorrido realizado por las principales plantas de Pdvsa y a sus empresas filiales de todo el país, se ha visto el compromiso de la clase trabajadora con la recuperación de la industria petrolera y de la economía nacional.

Así lo dio a conocer, este miércoles, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, Blanco explicó que “el Plan de apalancamiento y acción de la Juventud Petrolera de Venezuela comienza a dar sus frutos, al haber realizado un diagnóstico del proceso petrolero”.

Paralelamente, afirmó que a pesar de la guerra económica inducida por la derecha dentro la principal industria nacional y de Pdvsa, se ha logrado presentar diversos informes al ´ministro Manuel Quevedo para que sean elevados al Presidente de la República.

Además, el coordinador detalló: “El plan de acción de la juventud es el apalancamiento puntual de la exploración y la producción”, en relación al plan de trabajo desarrollado por este colectivo en beneficio de la nación.

Igualmente, refirió que “a pesar del cerco y la guerra económica en la industria petrolera, también es verdad que hay una juventud dando soluciones al país”.

El coordinador puntualizó que “existe una directiva enfrascada en mejorar la producción y la calidad de vidade los trabajadores de la industria petrolera”.

Finalmente, Blanco indicó que existe un despliegue de toda la fuerza dentro de la industria petrolera para revisar los avances de los trabajos realizados.

Recordemos que en noviembre de 2017, el Presidente Nicolás Maduro nombró a Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte de un proceso de saneamiento y recuperación de la principal industria del país, fuertemente afectada por los altos niveles de corrupción y sabotaje a la producción en la gestión anterior.

Prensa MIPPCI