Inicio Política Comisión por la Justicia y la Verdad se reunió para promocionar Ley...

Comisión por la Justicia y la Verdad se reunió para promocionar Ley contra el Odio

369
0
Compartir

Autoridades de la Comisión por la Justicia y la Verdad se reunieron este lunes para promocionar la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y  la Tolerancia.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada del Vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, y el Vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

La Presidenta de la ANC señaló que esta ley trae una revolución legislativa para Venezuela: “Nosotros tuvimos que hacer un estudio de derecho comparado internacional a Ecuador y Alemania, que tienen una ley similar, pero estas leyes no tienen la dimensión en cuanto a una política pública de educación”.

Indicó que el instrumento jurídico prohíbe el odio que afecte el derecho a la vida, dignidad, integridad, paz y tranquilidad humana. “El odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad, integridad, la tranquilidad humana”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua señaló que desde el sistema educativo la ley se va a plantear como un programa permanente, incluyéndola en la asignatura Orientación y Convivencia contemplada en el nuevo plan de estudio. Mientras que en las computadoras Canaima se implementará el programa que realiza la Comisión de la Verdad para la Promoción de la Paz y Convivencia.

Agregó que las especializaciones de los docentes incluirá una materia que transversalice su formación para la convivencia y contra la promoción del odio.

El ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, explicó que “esta ley protege a todas las personas que se han sentido segregadas, agredidas o discriminadas por otros que pueden considerarlos minoritarios”.

Informó que definieron una campaña que se realizará desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, “vamos a convocar a los medios para que se sumen a la implementación de esta ley”.

También indicó que con la presidencia de Conatel están estableciendo los mecanismos tecnológicos para que se impidan políticas de odio en las redes sociales.

Información suministrada por el portal web del VTV