Inicio En la Jugada Comité Olímpico Venezolano designó a jefes de misión para el venidero ciclo

Comité Olímpico Venezolano designó a jefes de misión para el venidero ciclo

203
0
Compartir

El Comité Olímpico Venezolano (COV) designó este jueves a los tres jefes de misión para los próximos tres eventos del ciclo olímpico: los Juegos Suramericanos de Cochabamba, los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, encabezará el comité que irá a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, actividad que se realizará entre el 26 de mayo al 8 de junio, refiere el COV en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta, fue designado para dirigir el comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

De igual forma, Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, estará al frente del comité que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de octubre.

Ki Kim, Trotta y Seijas pertenecen a la nueva junta directiva del COV, que fue elegido por la institución deportiva, como primer director, tercer vicepresidente y segunda directora, respectivamente.

Eduardo Álvarez fue reelegido como presidente del COV para el período 2018-2022, quien estará acompañado de Marcos Oviedo (Primer Vicepresidente), Joseba Barreda (Segundo Vicepresidente), Laureano González (Cuarto Vicepresidente), Élida de Álvarez (Secretaria General), Ramón Arturo Castillo (Tesorero), Ángel Delgado (Tercer Director), Judith Rodríguez (Primera Suplente) y Fidel González (Segundo Suplente).

Entre los proyectos que tendrán prioridad este año el COV destacan la integración de la Comisión de Justicia Deportiva, que permitirá dirimir los conflictos jurídicos y administrativos de las entidades del deporte y la inauguración de la Villa Olímpica, que albergará a dirigentes federativos que vengan del interior del país.

La apertura del Centro Olímpico de Deportes de Playa en Anzoátegui, el desarrollo de proyectos de Solidaridad Olímpica —que generará recursos para los atletas durante el ciclo—, la elaboración de medallas por parte del COV, de la mano de la empresa privada y la administración pública, y el fortalecimiento de la plataforma comunicacional, también forman parte de los proyectos que se emprenderán este año.

VTV.