Inicio Internacionales COMUNICADO | Venezuela envía condolencias al pueblo vietnamita por fallecimiento de su...

COMUNICADO | Venezuela envía condolencias al pueblo vietnamita por fallecimiento de su presidente Tran Dai Quang

154
0
Compartir

Ante el fallecimiento del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el número 2 del país después del líder del Partido Comunista en el poder, quien murió este viernes a los 61 años de edad, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado donde envió sus condolencias al pueblo vietnamita.

En dicho comunicado, Venezuela resaltó los lazos de cooperación en defensa de la soberanía y la paz de ambas naciones, las cuales lograron mantener con el líder vietnamita durante los años de su mandato.

Parte del texto del comunicado:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace llegar sus sentidas condolencias al Pueblo y al Gobierno vietnamita por el lamentable fallecimiento de Su Excelencia Tran Dai Quang, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam.

A lo largo de su ejemplar trayectoria política, el Presidente Tran Dai Quang se constituyó en un verdadero pilar de los esfuerzos por la consolidación del mundo multipolar, la armonía y la cooperación entre las naciones.

Su Excelencia Tran Dai Quang fue un valiente y sincero amigo, Venezuela, alzando su voz en cada circunstancia decisiva en defensa del derecho a la soberanía y a la paz de nuestro pueblo.

Durante su mandato al frente de la hermana nación, Venezuela y Vietnam profundizaron sus lazos de fraternidad y cooperación integral, impulsando de manera decidida nuestra alianza de beneficios mutuos.

Siempre será recordado y homenajeado como fiel continuador de las heroicas luchas del pueblo vietnamita y verdadero heredero de legado de Ho Chi Minh.

Venezuela extiende sus palabras de pesar hacia sus familiares y seres queridos, reiterando sus sentimientos de solidaridad y hacia el hermano pueblo vietnamita, quien con fortaleza y sabiduría continuará su obra.

El Presidente Tran Dai Quang vivirá en cada victoria por la justicia, la igualdad y la prosperidad de Vietnam.

Prensa Digital MippCI