Inicio Internacionales COMUNICADO| Venezuela felicita a Bolivia por vocación democrática expresada en las elecciones...

COMUNICADO| Venezuela felicita a Bolivia por vocación democrática expresada en las elecciones judiciales

272
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, envió un mensaje de felicitaciones al Estado Plurinacional de Bolivia, país que celebró recientemente unas elecciones judiciales, en la que se registró masiva participación.

En un comunicado, emitido por la Cancillería venezolana, el Mandatario venezolano extendió su mensaje y respeto a las instituciones de Bolivia, “al llevar a cabo con indiscutible éxito y eficiencia este proceso inédito en la región y en el mundo”.

A continuación texto íntegro comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de celebrarse las elecciones judiciales el pasado 3 de diciembre, cuyo resultados han arrojado una masiva participación, demostrando una vez más el talante democrático de esta hermana nación de Nuestra América y su profunda Revolución Cultural.

De igual manera, expresamos nuestro profundo respeto y admiración por las instituciones del Estado Plurinacional, al llevar a cabo con indiscutible éxito y eficiencia este proceso inédito en la región y en el mundo. La democracia popular se ha profundizado en esta aleccionadora elección judicial.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar al hermano Presidente Evo Morales Ayma, por la valiente conducción democrática de su Pueblo al enfrentar y superar las constantes arremetidas por parte los poderes imperiales que solo buscan apropiarse de los recursos existentes en nuestras naciones y de truncar el sano desarrollo de los gobiernos verdaderamente democráticos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera la amistad profunda que une a nuestros Pueblos y reafirma el compromiso en la consolidación de la unidad revolucionaria entre nuestras naciones, en aras de materializar el supremo sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y de honrar las luchas y resistencia heroica de nuestros pueblos originarios.

Caracas, 04 de diciembre de 2017.