Visita Nuestras
 Redes Sociales

21 Feb 2017

Señal en Vivo

Informa Ernesto Villegas Ministro para la Comunicación e Información en  rueda de prensa efectuada en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión; que el motivo de esta idea, es que la vida e historia del General Zamora, sea estudiada de una manera más divertida por niños, niñas y adolescentes, en resumidas cuentas analizada y vista por cada joven del país, mediante la mencionada ilustración de un comic.

Hasta el 18 de Febrero tendrán ilustradores e historietistas del país, la oportunidad para participar en el primer concurso para la recreación de la misma.
“Que nuestros niños y niñas puedan conocer de manera divertida y amena, también, nuestros superhéroes. La vida de Zamora es una vida apasionante. El genio militar de Zamora es motivo de estudio en las academias militares del planeta” resalta Villegas.

Podrán participar en el concurso extranjeros especialistas en la materia, pero con al menos 10 (diez) años de residencia en el país. Serán evaluados 3 (tres) aspectos; originalidad, calidad y la realidad de la historia a quien está dedicada la recreación.
Esta propuesta se pensó para ser llevada a cabo por los 200 años del natalicio de Zamora.

“Hemos querido convocar a todos nuestros ilustradores y caricaturistas a que se sumen a este concurso que conducirá, luego de la selección, a la publicación de la vida en historietas de Ezequiel Zamora” Destacó Villegas.

Los participantes pueden llevar en físico propuestas a las oficinas del Ministerio de Comunicación e Información, o su misma vez enviar a través del correo concursozamora@gmail.com en formato digital (JPG o PDF).

La idea principal de la obra, se basará de ilustraciones que narren la vida de Zamora y la Batalla de Santa Inés. “La participación es de carácter individual. La obra deberá ser inédita. Deberá estar identificada con un seudónimo. Los datos del autor deberán ser colocados aparte, con cédula de identidad, teléfono y correo” mecionó el Ministro.

Por: Bárbara Campos

Etiquetas: , ,