Inicio Tecnología Conoce algunos trucos de Excel que pocos conocían

Conoce algunos trucos de Excel que pocos conocían

115
0
Compartir

Hay tantas herramientas y funciones del programa que se pueden utilizar para reducir la carga de trabajo, que pasan desapercibidas entre usuarios. Si quiere aumentar su productividad en la empresa, el día de hoy con estos cinco trucos te será más fácil el uso del programa de hojas de cálculo.

Las tablas dinámicas son útiles para informes y análisis.

Así es como funcionan:

-La herramienta de tabla dinámica está disponible en la opción ‘Insertar’.

-Haga clic en ella antes de resaltar el conjunto de datos que desea analizar y luego haga clic en ‘Aceptar’.

Mueva la tabla de datos arrastrando los campos individuales en la mitad superior de las ranuras a los cuatro cuadros inferiores.

Esta herramienta clasificará todos los datos en una tabla fácil de entender para que no tenga que ordenar una gran colección de datos y pueda concentrarse completamente en las piezas de información más relevantes.

Relleno Rápido Automático (Autocompletar)

Es útil para ordenar los registros de la base de datos y administrar las listas de correo. Ayuda a los usuarios a evitar tareas repetidas de entrada de datos, como dividir nombres de apellidos o separar el formato en mayúsculas del formato de minúsculas.

Esta acción es más fácil de implementar. Todo lo que necesita hacer es:

-Haga clic en la columna que está presente junto con los datos.

-Escriba cómo debería verse.

-Seleccione la corrección proporcionada por Excel y las celdas debajo de ella.

-Luego, escriba CTRL + E para actualizar la sección.

Excel buscará todos los patrones en las correcciones del usuario y completará el trabajo sin ninguna entrada externa en entradas de datos similares.

Buscar Objetivos

Sirve para establecer objetivos y crear pronósticos. Además, ayuda a determinar lo que necesita para alcanzar un objetivo en particular.

Esta herramienta se encuentra en ‘Datos’, ‘Herramientas de datos’, ‘Análisis de suposiciones’, ‘Búsqueda de objetivos’ y se usa de la siguiente manera:

-Seleccione una celda con la fórmula requerida en el cuadro ‘Establecer celda’ y agregue el objetivo ‘A valor’.

-Luego seleccione ‘Cambiando celdas’ para elegir un valor de entrada para que Excel lo ajuste y seleccione ‘OK’.

-Excel mostrará los valores que necesita para alcanzar los objetivos y ayudar a crear predicciones y pronósticos más precisos.

Formato condicional

Esta herramienta es útil para informes y análisis de grandes conjuntos de datos. El análisis condicional le permite resaltar ciertos conjuntos de datos para que sean más fáciles de detectar.

La herramienta está disponible en el icono de ‘Inicio’, ‘Formato Condicional’. Puede elegir condiciones como “Menor que” o “Mayor qué”.

Gráficos de Cascada

Esta herramienta es útil para crear informes sobre el rendimiento. Proporcionan una representación visual de los datos y pueden mostrar fácilmente las tendencias ascendentes y descendentes de los números.

El cuadro de ‘Gráficos de Cascada’ desglosa el flujo y los números para alcanzar un valor total y mostrar la tendencia en el conjunto de datos. Puede encontrar el cuadro en la opción ‘Insertar’. Simplemente seleccione el conjunto de datos en el gráfico antes de elegir el gráfico de cascada de la tabla de valores.