Inicio Noticias Conoce las localidades que son denominadas “CIUDADES CREATIVAS”

Conoce las localidades que son denominadas “CIUDADES CREATIVAS”

52
0
Compartir

Hoy día se conocen de manera oficial 116 ciudades creativas a nivel mundial, destacando que en el año 2004 con la creación de la Red de “Ciudades Creativas” se habían denominado de esta manera solo unas pocas. Dicha iniciativa, fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura -UNESCO- la cual tiene como premisa “posicionar a la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible”, según certifica su directora general Irina Bokova.

Es importante resaltar que existen siete ámbitos creativos que pueden ser contemplados, estos son: la artesanía y artes populares, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Música y Artes Digitales.

En síntesis, estos grandes y reconocidos lugares se encuentran ubicados en diferentes espacios que involucran a los cinco continentes del mundo (América, Europa, África, Asia y Oceanía). Ahora bien, siendo parte de esas ciudades y tomando en cuenta cada uno de los ámbitos creativos se encuentran las siguientes:

Melbourne (en Australia)

Bagdad

Liubliana

Montevideo

Roma

Buenos Aires

Shanghái (China)

Sapporo (en Japón)

York (Reino Unido)

Austin (en Estados Unidos)

Nassau (Bahamas)

Jaipur (en India)

Lyon en Francia

.