Inicio Salud Conoce los secretos infalibles para cuidar tu piel de la contaminación

Conoce los secretos infalibles para cuidar tu piel de la contaminación

160
0
Compartir

Te preguntarás ¿En qué afecta la contaminación a la piel? Si vives en la ciudad, debes saber que el ambiente de la calle es un foco de contaminación con el que tu piel lucha todos los días y lo refleja en la hiperpigmentación (oscurecimiento de un área de la dermis), en arrugas y resequedad, ¿lo has notado?

En ese sentido, hay puntos claves que tienes que llevar a cabo en tu rutina de belleza para proteger el cutis de la suciedad. Entonces, pon manos a la obra con los siguientes pasos fáciles de hacer. ¡Conócelos!

Purificar

El primer paso para limpiar la dermis es desmaquillar, así que escoge productos que cumplan con esta función, pero que sean específicos para pieles que se enfrentan a la polución.

Luego, continúa con tu limpieza habitual y utiliza un cepillo facial para purificar a profundidad.

Nutrir

Las cremas hidratantes y los sueros ayudan a equilibrar el cutis después de estar expuesto a todos los agentes contaminantes. Puedes aplicarte sérums que contengan la vitamina C y antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro.

Proteger

Uno de los pasos más indispensables a la hora de cuidar el rostro, es hacer uso del protector solar, ya que es la única forma en que lo podemos proteger de la radiación.

VTV