Inicio Política Contratos Colectivos de trabajadores venezolanos serán revisados, afirmó Oswaldo Vera

Contratos Colectivos de trabajadores venezolanos serán revisados, afirmó Oswaldo Vera

146
0
Compartir

El presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Oswaldo Vera, explicó que las condiciones colocadas en los contratos colectivos de los trabajadores “no se pierde, vamos a revisarlo todo porque no es igual el salario mínimo de antes y las condiciones que se tenían”.

Sostuvo que en medio de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad se continúan evaluando las tablas salariales, indicó en el programa “Boza con Valdez”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que con la determinación de las tablas salariales se pretende dar el estímulo del estudio contractual, “no para diferenciar de un profesional y de quien no lo sea, sino que quien haga lo mismo debe ganar exactamente lo mismo”, dijo.

Igualmente refirió que se van revisar las condiciones de trabajo de cada sector, “entendiendo que hay un trabajador al frente como Nicolás Maduro que no ha perdido su condición de clase trabajadora”.

Por otra parte, invitó a la clase obrera y a la organización popular a defender el salario venezolano de los especuladores, así como a los organismos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fiscalía.

En cuanto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), detalló que poseen las misiones de control como: La defensa de los productos para que no disminuya la producción, la garantía para que sean distribuidos, la evaluación constante de los costos de producción.

VTV