Inicio En la Jugada Corredora Orangys Jiménez logró su clasificación a los JJOO de la Juventud...

Corredora Orangys Jiménez logró su clasificación a los JJOO de la Juventud 2018

124
0
Compartir

La atleta, Orangys Jiménez, de 16 años de edad, logró su clasificación donde representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud 2018, en la modalidad de velocidad pura en 100 metros planos, que se celebrará desde el 6 hasta el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó el Instituto Nacional de Deporte, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @INDeporteVE.

Durante el Mundial de Kenia, la corredora estuvo a tan solo centésimas de lograr un puesto en la final de los 200 metros, donde logró un récord personal de 24.74 en la primera ronda y en la semifinal se impuso con un tiempo de 24.59, mejorando su registro de por vida.

“Yo siempre he soñado con ir a un mundial; imagino que será parecido a la que viviré en Buenos Aires”, expresó Jiménez, en nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La venezolana, también obtuvo un récord nacional de 100 metros con un puntaje de 11.72, en los Juegos Centroamericanos de Bogotá 2018 el 19 de mayo, pero se superó a sí misma en las siguientes semanas correspondientes al marcar en Barquisimeto, en los 200 metros un cronómetro de 23.40 imponiéndose a la marca de la corredora venezolana, Wilmary Álvarez, quien poseía desde 16 años el récord de 23.83.

La suerte olímpica de Orangys terminó de sellarse en el Suramericano de Cuenca, Ecuador, el pasado 3 de julio, cuando se apuntó la medalla de bronce en los 100 m y marcó un 12.06 que apuntalaba sus opciones de cara a Buenos Aires.

Fuente: MIPPCI.