Inicio Destacados Criollos abren el Mundial contra Japón

Criollos abren el Mundial contra Japón

208
0
Compartir

La selección criolla de softbol comienza esta tarde (5:30 pm hora de Venezuela) su andar en el Mundial de Softbol que se realiza desde hoy en Yukon, Canadá.

Su primer encuentro es contra el combinado de Japón, equipo fuerte, con el que seguramente tendrá que batallar inning a inning para tratar de lograr la victoria, pues los nipones son una potencia en esta disciplina deportiva.

El conjunto conducido por el mánager Luis Risso, para esta cita internacional, está bastante balanceado según contó a CiudadCCS: “Tenemos un buen equipo. Un buen grupo de lanzadores, haremos un excelente papel en este torneo internacional que se llevará a cabo en Canadá. Es un equipo compacto con buen pitcheo, defensiva y ofensiva”.

De igual manera piensan en el grupo de jóvenes y jugadores experimentados que conforman la plantilla activa que representará a Venezuela en este magno evento.

Edder Pineda, quien es lanzador y uno de los posibles abridores, dijo que la fortaleza del grupo está en “la química que hay entre los peloteros y en los departamentos defensivo y ofensivo”.

Además, Pineda puso de manifiesto que el conjunto vinotinto de softbol pasará a la siguiente ronda porque es uno de los favoritos del certamen.

Por último, sostuvo que los lanzadores de la selección poseen un repertorio bastante amplio que permitirá salir de apuros y de los bates peligrosos de las otras naciones participantes en este evento.

Ofensiva y defensiva

Por su parte, Carlos Carreño dijo que Venezuela es “un equipo bastante aguerrido y dará batalla”.

Para este jugador del cuadro, la ofensiva y la defensa en el infielder son los puntos más fuertes que posee la selección.

Destacó también que el poder de la artillería producirá muchas carreras y le hará daño a los serpentineros contrarios y, sobre todo, a los países más débiles del grupo.

Las 16 selecciones fueron divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno, para disputar un sistema de todos contra todos.

A la segunda ronda o fase de campeonato clasifican los cuatro mejores de cada grupo, y los demás disputarán la instancia de consolación.

Venezuela aparece en el Grupo B, en el que también están Japón, Dinamarca, Botswana, República Checa, Turquía, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

El A lo integran Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Hong Kong, Sudáfrica y República Dominicana.

Venezuela presente

Inicialmente eran 20 equipos, pero las selecciones de Guatemala, Israel, Indonesia y México desistieron de participar en el Mundial

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el día del abanderamiento de la selección nacional indicó que el anterior presidente de la Federación Venezolana de Softbol quería dejar a Venezuela sin la participación del combinado nacional y que con la llegada de María Soto a la entidad se logró, con mucho esfuerzo, que el país participe en el torneo de Canadá

La preparación de los peloteros se llevó a cabo en los estados Carabobo, Distrito Capital y Vargas. Además, contó con el apoyo del Gobierno nacional, quien aportó 84 millones de bolívares

Para el viaje a Canadá, MinDeportes aportó 100 mil dólares, recursos que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Información suministrada por el portal web de CiudadCCS.