Inicio Política Davoe denunció que opositores pagaban a menores para que participaran en sus...

Davoe denunció que opositores pagaban a menores para que participaran en sus actos violentos

400
0
Compartir

El secretario de Ejecutivo Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, expresó que jóvenes y niños recibían un pago por participar en acciones de violencia entre los 50 mil y 60 mil bolívares por día.

Informó que al menos 14 jóvenes fueron contactados a través de amigos o incluso de familiares para incorporarse en actividades de generación de violencia y alteración de orden público.
Destacó que se incrementaba hasta los 80 ó 100 mil si el joven resultaba lesionado por la acción de la fuerza de seguridad y así incrementar la cuota de ese día.

“Los grupos que los incorporaron en las violencias les brindaban todo el apoyo logístico que era necesario para desarrollar esas acciones, a la hora del mediodía llegaba un vehículo con el almuerzo con la hidratación y se le suministraba armas no convencionales utilizadas para suministrar la violencia, igualmente se les suministraba bebidas alcohólicas y drogas”, expresó Devoe.

Asimismo, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, ha entrevistado a jóvenes que fueron parte activa en la violencia ocurrida en estos cuatro meses, acudieron a la comisión para contar la verdad, para que se haga justicia atendiendo el llamado que hizo el Presidente Maduro de abandonar la violencia y sumarse a la construcción de la paz en el país..

Davoe resaltó que “la comisión ha recibido ya denuncias escritas presentadas por organizaciones de derechos humanos que hacen vida en nuestro país, con casos concretos de adolescentes, de niños que señalaron haber acudido a los distintos centros de consejos de protección que están desplegados en los 335 municipios de nuestro país a solicitar protección o denuncias por ser llamados en estos actos de violencia”.

La gran mayoría de estos elementos que se han destacado señalan la responsabilidad de actos políticos incluso en la promoción de estos episodios, incluso un número importante de denuncias de los testimonios señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido y generado la violencia y varias de esas evidencias señalan directamente a Freddy Guevara de haber participado en la generación de todos estos episodios de violencia.

Cortesía portal de noticias YVKE Mundial