Inicio Nacionales Desplegado Plan de Distribución de Gas en Caracas, anunció Freddy Bernal

Desplegado Plan de Distribución de Gas en Caracas, anunció Freddy Bernal

559
0
Compartir

El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), Freddy Bernal, indicó este domingo que fue desplegado el Plan de distribución de gas en Caracas y diversas regiones del país.

“Como todos sabemos la locura opositora desatada en las últimas semanas ha afectado la distribución de gas en todo el país y ha impactado a un millón de familias en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Miranda, Carabobo  y Caracas. Por ello, por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha elaborado un plan conjuntamente con Pdvsa Gas y los Comités Locales de Abastecimiento Productivo”

Informó que en la ciudad de Caracas Pdvsa Gas ha aumentado el llenado de 26 mil a  39 mil cilindros diarios, que representa un incremento del 40%  del ritmo de llenado.

Además refirió que este plan contempla la distribución nocturna y citó como ejemplo que la noche de este domingo una flota de camiones se dirigió a los sectores Bruzual, Trapichito, en la carretera vieja Caracas- La Guaira, El Limón y diversas zonas de la ciudad de Caracas.

Bernal acotó que en esta jornada se beneficiarán unas 1500 familias, pero que el objetivo es distribuir  gas a 428 mil familias del Distrito Capital.

Igualmente hizo un llamado a los representantes de los CLAP a organizarse y aseguró que “el sabotaje de la derecha contra el pueblo  logrará ser nivelada en dos semanas, ya que Pdvsa Gas y todas las instancias gubernamentales involucradas “trabajan las 24 horas”.

 Asimismo, el director de Pdvsa Gas, Cesar Triana, informó que a producción de gas de 50 mil barriles diarios y el consumo está por el orden de 48 mil barriles.

“Pedimos calma a la comunidad, esperamos normalizar la situación en la que nos tienen los guarimbas, y esperamos normalizar toda la distribución en el país ya que este plan se despliega en todos las regiones”

Información suministrada por el portal web VTV