Inicio Nacionales Día del Niño por lo alto en el Paseo Los Próceres

Día del Niño por lo alto en el Paseo Los Próceres

160
0
Compartir

En un ambiente de sonrisas, juegos, música y mucha diversión celebraron el Día del Niño los miles de infantes que se dieron cita ayer en el Paseo Los Próceres, a la altura de Los Monolitos, para disfrutar de un día diferente.

En un domingo dedicado a los más pequeños, los asistentes pudieron disfrutar de diversas atracciones como colchones inflables, camas elásticas, parque de diversiones, juegos extremos (tirolina y bungy), así como de actividades recreativas impulsadas por la Vicepresidencia de la República.

De igual forma, los chiquillos que se dieron cita en este punto de la ciudad participaron en las distintas yincanas que se realizaron para ellos, y aprovecharon para aprender nuevos juegos y canciones con los recreadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quienes apoyaron la actividad a lo largo del paseo Los Próceres.

Entre caras pintadas de alegría, globos y cantos, los pequeños pudieron deleitarse con shows infantiles de El Rey León, Fantasía de Piratas y Circo, de la mano de Prada Producciones.

Carlos Hernández, coordinador general del espectáculo, detalló que se trató de un colorido montaje con la participación de 150 bailarines en escena que dan vida a diferentes adaptaciones infantiles.

“Hoy (ayer) traemos para el disfrute de los niños tres producciones principales así como un show intermedio, donde estaremos interactuando con los niños a través de rifas y juegos en tarima con nuestros animadores”, comentó.

Las madres festejaron junto a sus pequeños

María González, habitante de la parroquia El Valle, que asistió a Los Próceres con sus dos pequeños, manifestó su gratificación con el Gobierno Nacional por estas actividades para los niños.

“De verdad me parece grandioso que se hagan estos eventos para los chamos sin costo alguno, ya que resulta una muy buena opción para algunos padres que no tienen para celebrar el día con sus hijos de otra forma”, dijo.

También Claudia Rodríguez, habitante de la parroquia Santa Rosalía, madre de una pequeña niña, agradeció la oportunidad de contar con espacios como éstos para el disfrute de los chamos.

“Hoy traje a mi niña de 6 años para que disfrutara de los colchones inflables y los juegos que hay aquí. Además a ella le gustaron mucho estos espectáculos musicales que presentaron”, puntualizó.

Estas actividades impulsadas por la Vicepresidencia, fueron apoyadas también por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio para la Cultura, Gobierno del Distrito Capital, Zodi Capital, Ministerio para la Salud, Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como otras instituciones que se fueron sumando.

La jornada se desarrolló con normalidad y gran participación de niños y niñas, quienes acompañados de sus padres pudieron vivir un día diferente en el que se demostró que el venezolano solo quiere paz y unión familiar.

Información suministrada por el portal web Ciudad CCS