Inicio Más Deportes Día Internacional del Deporte Universitario se celebró en Unearte

Día Internacional del Deporte Universitario se celebró en Unearte

146
0
Compartir

Con el fin de promover la participación en actividades físicas, deportivas y culturales en las universidades, se desarrolló en los espacios de Unearte una jornada conmemorativa por el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre y que es promovido por el ministerio de la Juventud y el Deporte en alianza con la cartera ministerial de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Fevedeu, y la Universidad de las Artes.

La actividad dio inicio con el recorrido por los pasillos de la Universidad de las Artes por parte de Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva, acompañado de la comunidad estudiantil y trabajadores de las distintas instituciones de educación superior presentes en el acto,  quienes apreciaron las acciones multidisciplinarias que ahora formarán parte de la base de la población estudiantil superior.

“No solamente esperamos preparar a un estudiante universitario en el área académica sino también como un ser integral”, expresó el viceministro de Masificación Deportiva sobre el proyecto de inclusión deportiva que prevé para las universidades en todo el territorio nacional y que acobijará a instituciones públicas y privadas.

Expresó además que “ayudará a fortalecer la liga universitaria y que podamos sacar las delegaciones que nos van a representar en mundiales y campeonatos universitarios ”.

La celebración contó con 10 estaciones dedicadas al arte, cultura y recreación física como lo son el body paint, presentaciones de danza contemporánea y capoeira, exposición de artes plásticas. Al mismo tiempo, actividades de esparcimiento como el ajedrez, el dominó, la bailoterapia y exhibiciones de tenis de mesa.

De igual manera, los estudiantes disfrutaron de partidos  baloncesto 3×3 y fútbol 3×3 dispuestos en tres canchas simultáneamente en los espacios exteriores de Unearte.

La cita que acogió a más de mil personas de la comunidad de educación superior entre ellos de las universidades Unefa, Unearte, UNES, UNES Junquito, UMBV, Unexca, Monteávila, Humbolt, UBV, Unexpo y IUTOMS. Esta edición de la ciudad caraqueña llegó a un millón de personas de la población universitaria en el resto del territorio nacional.

Prensa Digital MippCI