Inicio Internacionales Díaz-Canel: Reiteramos nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana

Díaz-Canel: Reiteramos nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana

217
0
Compartir

“Reiteramos nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico militar del pueblo venezolano y a su gobierno legítimo y democrático conducido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, así lo sostuvo Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, durante su intervención en la 73° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su alocución el Dignatario cubano aseveró que el gobierno de los Estados Unidos ha proclamado la vigencia de la doctrina Monroe y desplegado su política imperial para atacar con especial saña a Venezuela.

Rechazamos los intentos de intervención y las sanciones contra Venezuela que buscan asfixiarla económicamente y dañar a las familias venezolanas, repudiamos los llamados a aislar esa nación soberana que no hace daño a nadie”, señaló.

El líder cubano aseguró durante su discurso que el gobierno norteamericano se ha dedicado a fabricar artificialmente escenarios de tensión y hostilidad a su pueblo.

“El elemento esencial sigue siendo el bloqueo que pretende estrangular la economía cubana con el propósito de generar penuria y alterar el orden constitucional trata de una política cruel que castiga las familias cubanas y a toda la nación”, agregó.

Asimismo, Díaz-Canel enfatizó que el sistema impuesto por el gobierno de Donald Trump consiste en la aplicación de sanciones económicas más prolongadas que se haya aplicado contra un país.

El Mandatario reiteró que el bloqueo sigue siendo un obstáculo fundamental para el desarrollo del país y la realización a las aspiraciones de progreso de varias generaciones de cubanos.

“No negociaremos nuestros principios, ni aceptaremos condicionamientos a pesar del bloqueo, la hostilidad y las acciones que ejecute los Estados Unidos para imponer un cambio de régimen en Cuba, aquí está la Revolución cubana viva y pujante fiel a sus principios”, concluyó.

Prensa MippCI