Inicio Más Deportes Distrito Capital dominó Copa Olímpica de Pesas

Distrito Capital dominó Copa Olímpica de Pesas

80
0
Compartir

El evento de Macarao sirvió de chequeo para los Juegos Nacionales 2017

Distrito Capital sumó 550 puntos para agenciarse la Copa Olímpica de Levantamiento de Pesas, realizada en el gimnasio Francisco Figuera de Macarao, y que sirvió para chequear a los mejores de la especialidad de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

El segundo lugar fue para la representación del estado Vargas con 430 puntos y tercero Guárico, 390.

Frank Molina, coordinador de entrenadores de pesas del Distrito Capital, dijo que el resultado de esta Copa es positivo, pues le corresponderá a Caracas, al gimnasio Figuera ubicado en el Polideportivo Daniel Chino Canónico de Macarao, ser sede de las pesas en los Nacionales, fijados para agosto.

“En el caso de Distrito se mostraron talentos como Nerwis Maneiro, Francys Molina, Karen Fernández y Eucarys Molaya, quienes conquistaron medallas de oro”.

Mientras que por los estados invitados destacaron: Jhon Soriano (Guárico), Winder Sánchez (Falcón), Rosielis Quintana (Vargas). Todos los pesistas nombrados vienen de actuar en el reciente Mundial Juvenil de Tailandia.

“Sostengo que más que los puestos, las medallas, hay que resaltar en talento presentado. No solo los juveniles, ya que el atleta más destacado de la Copa, en masculino, fue Luis Llerenas, de diez años de edad; al igual que la niña Yubisnay Herrera, de 11 años. Ambos del Club Argelia Laya, ubicado en el urbanismo del mismo nombre aquí en Caracas”, reiteró Molina.

Información suministrada del Diario Ciudad CCS.