Inicio En la Jugada Edición 54 de Vuelta Ciclística a Venezuela arranca este viernes en Valera

Edición 54 de Vuelta Ciclística a Venezuela arranca este viernes en Valera

87
0
Compartir
La ciudad de Valera, estado Trujillo, se vestirá de gala este viernes siete de julio para recibir a cinco equipos extranjeros que intervendrán en  la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, jornada que se extenderá hasta el 16 julio.

En la competencia estarán presentes dos equipos de la selección de Cuba, uno de Chile y dos de Colombia, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La edición número 54 de la Vuelta a Venezuela se correrá sobre distancia de 1.695 kilómetros en 10 etapas, a partir del próximo 7 de julio, informó la Federación Venezolana de Ciclismo.

La primera etapa se llevará a cabo sobre 111,3 kilómetros, con salida en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera y ruta hacia la capital Trujillo, con regreso al punto de partida, para seguir hacia la población merideña de Timotes.

Se estima que las delegaciones participantes arriben al país en los próximos días, para intervenir en este evento deportivo, organizado por el Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Las 10 etapas que componen esta edición se distribuirán entre los estados Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas.

En ellas, los corredores de élite y Sub 23 tendrán que superar diferentes tipos de altimetrías en rutas planas y de montaña.

Información suministrada del portal web vtv.gob.ve