Inicio Cultura Efeméride | #13Nov Día de la Virgen del Socorro

Efeméride | #13Nov Día de la Virgen del Socorro

1497
0
Compartir

Cada año el 13 de noviembre se celebra el día de la Virgen del Socorro patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo, la festividad cuenta con diferentes actividades en la entidad, siendo para los valencianos y carabobeños un día de júbilo.

Su principal centro de culto es en la Catedral de Valencia o Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro en Venezuela, este año se celebra y se recuerdan los 107 años de la coronación canónica de la patrona del municipio Valencia, la Virgen del Socorro.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre 2017 como día  no laborable para los trabajadores de la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo regional.

A pesar de que se le coloca el nombre de Nuestra Señora del Socorro, la imagen mariana corresponde realmente a la Virgen Dolorosa; un hecho que relata la leyenda como un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen conservándose finalmente el nombre de la vírgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).

LEE: Efeméride| #13Nov Día Mundial de la Bondad