Inicio Noticias Efeméride| #14Nov Día Mundial de la Diabetes

Efeméride| #14Nov Día Mundial de la Diabetes

30
0
Compartir

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El mismo, fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Por otra parte, El Día Mundial de la Diabetes se celebra en todo el mundo, reuniendo a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones, miembros de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes.

Este año el tema son las Mujeres y la Diabetes, bajo el lema: “Nuestro derecho a un futuro saludable”. Esta campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes busca proporcionarles información a las mujeres que viven con Diabetes o aquellas que están en riesgo de padecerlo.

Ahora bien, en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

Por eso, La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció  recientemente que el Día de la Diabetes 2017 se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.

LEE: ¿Sabes qué es la diabetes?