Inicio Internacionales Ejército egipcio destruyó 171 campamentos del Daesh

Ejército egipcio destruyó 171 campamentos del Daesh

192
0
Compartir

Unos 171 campamentos y más de 240 depósitos de municiones pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (daesh en árabe) fueron destruidos por el Comando General de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Como parte de las Operaciones Militares Integrales del Sinaí 2018, destinadas a eliminar el terrorismo en la península del Sinaí, el pasado 9 de febrero el ejército puso en marcha la operación en las regiones del Delta del Nilo y en el desierto occidental para terminar con los terroristas vinculados al Daesh, reseñó Telesur.

El portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, en un discurso televisado informó que  las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado una operación “para hacer frente (…) a organizaciones terroristas y criminales (…) reforzar el control de las zonas fronterizas (…) y realizar los objetivos planificados para limpiar las zonas donde se encuentran los focos terroristas”.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas del país africano, tanto el Ejército como la Policía egipcia han declarado el “estado de alerta máxima” en las regiones en las que se lleva a cabo la referida operación antiterrorista.

Tras el atentado en noviembre de 2017 en el que fallecieron más de 300 personas, el presidente Abdelfatah Al Sisi encargó personalmente al jefe de las fuerzas militares la recuperación del territorio en el que opera la rama local del Daesh conocida como “Provincia del Sinaí”.

Vía VTV.