Inicio Nacionales El Almirante en Jefe Remigio Ceballos felicitó al pueblo venezolano por participar...

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos felicitó al pueblo venezolano por participar en el Ejercicio Cívico-Militar

234
0
Compartir

“Felicitaciones al pueblo venezolano por esta gran muestra de entusiasmo y defensa de la Patria, de la soberanía, de que queremos a Venezuela. Y esa es la garantía mayor para enfrentarnos a cualquier amenaza asimétrica del tamaño que tenga, porque el tamaño de nosotros los venezolanos es inmenso, con una altísima moral y ante cualquier dificultad del tipo que sea que nos quieran aplicar, porque aquí hay un pueblo unido a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

De esta manera se expresó el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceo-Fanb), desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, al recibir a la gran marcha cívico-militar que arrancó desde la Plaza Venezuela hasta los Próceres, dentro del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, en respuesta a las amenazas de EEUU contra la estabilidad económica y territorial de Venezuela.

Informó que se han movilizado todos los sistemas diversos de armas y ahora la segunda fase serán las acciones tácticas en todo el territorio nacional, al explicar que en forma impecable se activaron las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), las 8 Regiones de Defensa Integral (REDI) y el pueblo organizado en milicias.
“Hemos puesto prácticamente el completo apresto operacional de toda la Fanb y vamos a continuar. Ya pasamos todo el proceso de llamado, el registro”, informó.

En el patio de la Academia Militar, se instaló toda una cancha de entrenamiento, donde el pueblo recibe adiestramiento en el uso del armamento de la república.

En el ejercicio de este fin de semana, además de las tropas y soldados, están movilizados 4 mil órganos de dirección para la defensa integral, más de 14 mil Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP) y una cifra superior a 6 mil integrantes de los Comités Populares de Producción y Trabajadores, así como diversas organizaciones sociales en todo el país.

“Este ejercicio continúa y no solo este fin de semana, este ejercicio llegó para quedarse, es un punto pivote para comenzar operaciones nacionales de acciones de defensa integral, dar un salto adelante”, adelantó, en referencia a otras fases, entre ellas acciones tácticas, de carácter nocturno inclusive, en todo el país, como parte del logro inédito en la organización de defensa integral cívico-militar.

Concepto de Defensa Integral y Unión Cívico-Militar

El Comandante Ceballos explicó que la defensa integral a través del Ceo – Fanb es la estrategia de lucha no armada a la lucha armada, en combinación operacional.

“Estamos dando un gran paso”, afirmó, al explicar que cada día el pueblo venezolano conoce un poco más lo que significa la defensa integral de la nación.

El Concepto Estratégico Militar de Venezuela ha permitido un alto nivel de planificación operacional, a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, refirió.

Dijo que el Ceo-Fanb es la interconexión entre el nivel estratégico político y el nivel táctico, para las maniobras operacionales con despliegue permanente en cualquier parte del territorio. “Estamos haciendo doctrina a nivel mundial, inclusive”.

Adelantó que la Fanb propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de la Comisión Número 19 creada a instancia del Comandante en Jefe y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, la incorporación a la Carta Magna del concepto y carácter popular de la defensa de la nación, la unión cívico-militar y el fortalecimiento de los órganos de dirección para la defensa integral.

“Porque se han convertido en herramientas claves en la integración directa entre lucha armada y no armada. Resuelven problemas como catástrofes y atención a la ciudadanía y temas relativos específicos en la defensa militar, que es una tarea fundamental en la Constitución”.

Información suministrada a través del portal web,VTV.