Inicio Nacionales El chavismo cambió la geopolítica regional

El chavismo cambió la geopolítica regional

464
0
Compartir

“El chavismo, el nuevo bolivarianismo del siglo XXI sin lugar a dudas algunas cambió la geopolítica regional, cambió el mundo político de América Latina y El Caribe e impacto en importantes regiones del mundo, quiere decir que las fuerzas revolucionarias que surgieron del comandante Chávez lograron articular a las fuerzas progresistas de avanzada y de izquierda revolucionaria de todo un continente, y lograron convertirse en referencia a nivel mundial de los cambios posibles que necesitan nuestros países y la humanidad”.

Así respondió el presidente Nicolás Maduro al periodista José Vicente Rangel, quien le preguntó: ¿El antichavismo se ha convertido en la ideología de la ultraderecha en la Región? ¿A qué atribuye eso?

El Mandatario venezolano explicó en ese sentido que la derecha latinoamericana, muy monitoreada, gobernada y subordinada al imperialismo norteamericano, tomó como bandera central la derrota de la Revolución Bolivariana desde hace mucho tiempo.

Describió cómo las campañas antichavistas, anti bolivarianas, contra bolivarianas se convirtieron como en el eje del discurso de toda esta derecha que en algunos países ha llegado al gobierno, con votación escasa, como el caso de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

No dudó en decir que ese derecha está alimentada de una doctrina antichavista, anti bolivariana y de mucho miedo, pavor y casi terror “sienten por la fuerza de las ideas del ejemplo que emana de la Revolución Bolivariana”.

“Nos han puesto en el centro de un debate y nosotros tenemos que estar a la altura y sobre todo, para dar el ejemplo para que las ideas revolucionarias del siglo XXI brillen y logren encarnar en movimientos autónomos de los países de nuestra región”, aseveró el jefe de Estado para el programa dominical “José Vicente Hoy”.

Información suministrada por portal web de MINCI