Inicio Cultura El cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017

El cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017

162
0
Compartir
Foto: Archivo

Desde principios de año hasta el primero del mes de octubre aproximadamente 17 largometrajes venezolanos han sido galardonados con 50 menciones en festivales internacionales, por lo que se puede decir que ha tenido bastante éxito.

Entre estas películas se encuentra “El Amparo” de Rober Calzadilla quien cuenta con 13 galardones y es la más reconocida internacionalmente en el 2017. Además, será la que representará al país en los premios Goya 2018, en la categoría de mejor película iberoamericana.

Las producciones venezolanas han participado en 160 festivales de cine internacionales en Colombia, República Dominicana, Cuba, Francia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Irak, Australia, Corea del Sur, Perú, Chile, España, Ecuador, México, Alemania, Uruguay, Canadá y Argentina, así lo reseñó teleSUR.

Otros largometrajes premiados han sido “La soledad” de Jorge Thielen Armand con siete galardones, “La familia” de Gustavo Rondón con cinco premios y el cortometraje “Hijo por hijo” de Juan Avella con cuatro reconocimientos.

LEE: Inició la convocatoria para participar en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017

Información suministrada por el portal web teleSUR.