Inicio Nacionales Vladimir Padrino López: El pueblo puede salir confiado a votar el próximo...

Vladimir Padrino López: El pueblo puede salir confiado a votar el próximo 15 de octubre

128
0
Compartir

El pueblo puede salir confiado a votar el próximo 15 de octubre.  “Vamos a proteger unas elecciones libres y democráticas”, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el contexto del despliegue del Plan República que se realizó en Fuerte Tiuna.

El titular de la cartera castrense manifestó: “Les agradezco públicamente todos los esfuerzos que usted (Fiscal General de la República, Tarek William Saab) y todo su equipo al frente del Ministerio Público  que ha hecho con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para articular los fiscales nacionales en todo el territorio nacional en aras de enfrentar todo aquello que perturbe  la paz social e impida el derecho político al sufragio”.

El ministro Padrino precisó que la Fanb ya ha articulado con el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los cuadrantes de paz para fortalecer la seguridad en los 13 mil 559 centros de votación.

Ratificó que la Fanb está firme y con sus convicciones democráticas muy claras, por lo cual espera que los comicios regionales abran “un camino para fortalecer el diálogo nacional” convocado por el Jefe de Estado.

En este sentido, el Ministro detalló que se debe propiciar un diálogo responsable, para confrontar los problemas y darle soluciones al Poder Popular. “Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar, porque también estoy seguro que esas elecciones se han venido dando porque el proceso de diálogo se ha venido fusionando”, añadió.

Precisó que estas elecciones tienen características distintas porque no hay “la violencia política desatada” promovida por sectores de la extrema derecha venezolana que, denunció que intentaron impedir las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente,  el 30 de julio, cuando “el pueblo salió con toda su fuerza a pedir paz”.

En la actividad participó la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y las autoridades de la Fanb.

Información Suministrada por portal web VTV