Visita Nuestras
 Redes Sociales

29 May 2017

Señal en Vivo

El Presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, manifestó este que “si hay elecciones regionales nosotros iremos y habrá elecciones Presidenciales en el año 2018”.

Esto lo informó este viernes tras salir de la reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana realizada en la ciudad de Caracas para debatir temas de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y demás temas concernientes al diálogo político nacional.

Contexto electoral

Las elecciones regionales de Venezuela de 2016-2017 se realizarán en una fecha aún por definir, y en ellas se elegirá a los gobernadores de cada entidad federal y a los legisladores a los Parlamentos estadales, optando para el periodo 2017-2021. Serán las novenas elecciones regionales que se realizarán en Venezuela desde 1989, esta vez separando las elecciones estatales de las municipales.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó el pasado mes de febrero que el proceso de convocatoria a elecciones regionales queda “interrumpido” hasta tanto  finalice la renovación de los partidos políticos.

Aseguró que regionales se mantienen en los temas del Poder Electoral. “Un Comité Técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones. Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización. En junio se conocería la renovación

Información suministrada por portal web de VTV 

Etiquetas: , , , ,