Inicio Internacionales Embajada de Venezuela en Perú condena xenofobia contra compatriotas.

Embajada de Venezuela en Perú condena xenofobia contra compatriotas.

155
0
Compartir

La embajada de Venezuela en Perú, condenó hoy las expresiones xenófobas del candidato conservador a la alcaldía de esta capital, Ricardo Belmonto, contra migrantes procedentes del país bolivariano.

“Expresamos con total firmeza nuestro repudio a las últimas declaraciones de Belmont, cargadas de odio, xenofobia y misoginia”, dice una nota enviada por la legación diplomática a Vladimir Cerrón, líder de la organización Perú Libertario, cuyo registro electoral usa Belmont en su campaña electoral.

La comunicación consigna la sorpresa de la embajada por la actitud de Belmont, que contrastan con la de Perú Libertario, que mantiene una posición de apoyo a Venezuela frente a los ataques de la derecha internacional.

Tras calificar los comentarios de Belmont contra los inmigrantes venezolanos de ‘inconcebibles en quien aspira a gobernar una gran ciudad como Lima’, la embajada bolivariana rechaza insultos proferidos por el personaje contra el Presidente Nicolás Maduro.

Lamenta profundamente el nivel de ignorancia de Belmont sobre la realidad de Venezuela y expresa que es producto de la matriz mediática imperialista.

Prensa MIPPCI