Inicio En la Jugada En Mérida XXIII Vuelta a la Azulita consolidó sus dos etapas iniciales

En Mérida XXIII Vuelta a la Azulita consolidó sus dos etapas iniciales

470
0
Compartir

La vigésima tercera Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña consolidó sus dos etapas iniciales, sumando 67,9 kilómetros de recorrido y dará largada este viernes a su tercera fase de 54,7 kilómetros, en travesía por territorio del municipio Andrés Bello del estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela.

Doce estados de Venezuela y una delegación de Colombia, suman 128 atletas en competencia, confirman los informes del comité organizador del evento deportivo, con trayectoria de 23 años consecutivos en el ciclismo de montaña.

La tercera etapa largará en la Escuela Técnica Agropecuaria Mistajá y recorrerá altitudes que van desde 1.060 hasta 2.394 metros sobre el nivel del mar, con meta establecida en la plaza Bolívar de la Azulita, capital de la jurisdicción, ubicada unos 40 kilómetros al noroeste de la capital merideña.

Ganadores etapa 1

El ciclista de Trujillo, Jonathan Mejías, integrante del equipo “Kioto Canondale Venezuela” ganó la primera etapa de 24 kilómetros de recorrido, en la categoría élite, marcando crono de 1 hora, 22 minutos y 51 segundos (1:22:51). Le siguieron, Luis Vargas, integrante de la escuadra “Gayonbike, con tiempo de 1:25:45, y Johangel Ramírez del equipo Fundadeporte -“Elitebike-Avellin”, con tiempo de 1:26:24.

En la categoría femenino se impuso la ciclista trujillana, Ingrid Porras, ficha del equipo “Jajó MTB”, quien cruzó el umbral de meta con tiempo de 1:50:42. Fue seguida por Victoria Pérez del equipo “Full Ciclismo” (2:5:9) y por Andrea Contreras del equipo “APLICA”, quien marcó tiempo de 2:7:10.

Ganadores etapa 2

En esta II fase del giro, corrida este jueves 17, se impuso de nuevo la experiencia de Jonathan Mejía, quien cruzó la meta, marcando tiempo de 2:40:36. Le siguieron los ciclistas Johangel Ramírez (2:46:17) y Jean Carpio (2:54:2).

En el podio femenino figuraron las atletas Andrea Contreras (2:18:44), Ingrid Porras (2:25:38) y Victoria Pérez (2:25:38)

La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña es un evento organizado para impulso del deporte nacional, fomento del turismo, el disfrute de turistas y habitantes de Andrés Bello, jurisdicción de vocación agrícola, pecuaria y turística, de 398 kilómetros cuadrados de extensión territorial, privilegiada en paisajes, bellezas naturales y fauna.

Información suministrada por el portal Web, AVN.