Inicio Nacionales Encuentro de Elías Jaua y Adán Chávez con el presidente Daniel Ortega

Encuentro de Elías Jaua y Adán Chávez con el presidente Daniel Ortega

109
0
Compartir

Una delegación venezolana conformada por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro de Educación, Elías Jaua, se reunió este jueves con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

La información la ofreció Venezolana de Televisión, medio que transmitió imágenes de este encuentro, así como un video en el que Adán Chávez agradece el recibimiento del pueblo Nicaragua, tras su llegada a este país centroamericano.

“Desde el primer momento, una muestra de cariño, de solidaridad en esos actos que hemos tenido en los municipios que visitamos. Hemos salido bañados de amor así que muy agradecido comandante Presidente (Daniel Ortega)”, dijo Chávez.

Asimismo, Jaua señaló que en estas actividades, en la que participaron miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Venezuela y Nicaragua consolidan la amistad que existe entre ambos pueblos.

“Daniel y (el comandante Hugo) Chávez nos juntaron, al pueblo”, expresó Jaua quien destacó cómo Sandino retomó las banderas del Libertador Simón Bolívar para luchar por la unidad y soberanía de la región.

El ministro también denunció en Nicaragua los ataques del imperio norteamericano contra la democracia venezolana frente al proceso electoral que se realizará el 20 de mayo, día en el que se escogerá al Presidente de la República y los consejos legislativos.

“A Venezuela hoy se le sanciona, se le amenaza, se le persigue porque va a elecciones presidenciales, principio básico de un pueblo que es elegir a su gobierno, se le quiere negar al pueblo de Venezuela”, explicó.

En este sentido, manifestó que a pesar de las agresiones Venezuela se mantendrá en el camino democrático y el 20 de mayo el pueblo saldrá expresar su opinión.

Más temprano, Jaua y Chávez realizaron un recorrido por el mercado de artesanía de la Ciudad de Masaya, donde las autoridades locales los declararon hijos Dilectos de la Cuna de la Insurrección Popular y recibieron la Orden Camilo Ortega y la Llave de la Ciudad.

Luego, la delegación rindió homenaje al líder revolucionario Augusto César Sandino, con una ofrenda florar entregada en la Casa Sandino, en el municipio Niquinohomo, departamento de Masaya.

Este miércoles, visitaron la casa museo del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, en Ciudad Dario, Matagalpa, donde fueron recibidos con bailes y poesía.

También conocieron el Centro Tecnológico Hugo Chávez de mejoramiento genético para el cultivo, ubicado en el municipio San Isidro.

#12Abr Durante el encuentro con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, Dialogamos en torno a la consolidación de la grandeza e independencia de nuestras naciones. Nunca más seremos patio trasero del imperialismo yanqui @NicolasMaduro pic.twitter.com/gARqeodhx4

— Adán Chávez (@Adan_Coromoto) April 13, 2018

#12Abr Reunidos con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Reafirmando compromisos de amistad y hermandad, para continuar dando la batalla por la paz y la libertad de nuestros pueblos. @CancilleriaVE@VTVcanal8 @laradiodelsur @YVKE_MUNDIAL @RNVinformativa @teleSURtv pic.twitter.com/PUBGasSv7s

— Adán Chávez (@Adan_Coromoto) April 13, 2018

MippCI