Inicio Cultura Encuentro navideño por la paz escenificó la llegada de Pacheco

Encuentro navideño por la paz escenificó la llegada de Pacheco

384
0
Compartir

Para escenificar la llegada del popular “Pacheco”, este viernes frente al Panteón Nacional se realizó un encuentro navideño como símbolo del inicio de las fiestas decembrinas.

Durante dicho encuentro, estuvo presente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quién se unió a la celebración del inicio de las fiesta navideñas.

Con música y una obra teatral, los presentes pudieron recordar a este personaje caraqueño tan tradicional, llamado “Pacheco”, que residía en el Warairarepano, específicamente en Galipán; y quien al bajar a la ciudad de Caracas a vender sus flores traía consigo la llegada de la época más fría del año, siendo esto entre noviembre y enero, quedando esto registrado como el sinónimo de la llegada de la navidad.

“Hoy hemos querido compartir con el pueblo de Venezuela el inicio del mes de diciembre que simboliza la navidad. Usar estos espacios con estos hermosos niños y niñas con Pacheco que simboliza la cultura de Caracas que bajaba a la ciudad cuando llega el frío en navidad y queremos usar estos espacios para que reine la paz”, expresó.

Asimismo, en una transmisión con Venezolana de Televisión (VTV), agregó que la navidad representa un tiempo para compartir en familia y reflexionar de cara al próximo año para seguir avanzando y construyendo nuevas victorias.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, subrayó que el pueblo, siempre consecuente, ha acudido a recibir la navidad en paz.

“Todas las instituciones del Estados volcados en las puertas del Panteón Nacional, disfrutando, dándole la bienvenida a la navidad. Aquí está el pueblo leal, consecuente. Todos de manera orgullosa celebramos la llegada de la navidad”, manifestó.

Información suministrada por el portal Web Mippci.