Inicio Nacionales Esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Precios Acordados

Esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Precios Acordados

124
0
Compartir

Esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instrumento jurídico para ajustar los exorbitantes precios de bienes y servicios.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 96.

El órgano plenipotenciario viene debatiendo ocho leyes presentadas por el Ejecutivo nacional con miras a desarrollar una economía diversificada y garantizar la protección social del pueblo venezolano.

“Esta semana inicia la discusión como mecanismo para neutralizar y encaminar la solución al tema de los precios exorbitantes, criminales del capitalismo salvaje”, puntualizó Maduro.

Paz y estabilidad económica

La presidenta de la instancia legislativa, Delcy Rodríguez, presente en la actividad, destacó que el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo nacional ha permitido brindar tranquilidad social, lo cual da paso a la estabilidad económica del país.

“Ya nos reunimos este martes con el vicepresidente Ejecutivo (Tareck El Aissami) y nos hemos sumado al plan de despliegue. Todos los constituyentes a nivel territorial y sectorial se incorporan a esta batalla para darle tranquilidad al pueblo de Venezuela y para defender la paz económica. Esta es una constituyente cuyo objetivo estratégico es brindar y defender la paz, no es posible el desarrollo económico en situaciones de conflicto o bélica para que puedan darse las condiciones de desarrollo económico en Venezuela”, puntualizó.

Por su su parte, El Aissami informó que esta semana serán publicados los precios de los primeros 50 rubros acordados con todos los sectores productivos en mesa de trabajo instalada por el vicepresidente del Área Económica, Wilman Castro Solteldo.

“Estamos haciendo nuevas fórmulas de trabajo y que además implican todas las cadenas desde los sectores primarios, la agroindustria, distribuidores y comercialización para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dolar Today. Además de los precios vamos a impulsar la inspección y fiscalización”, precisó el vicepresidente.

LEE: Presidente Maduro anunció jornada especial de fiscalización de precios

Información Suministrada por Prensa MIPPCI